Para Gud es muy importante brindar una experiencia de marca excepcional a todos nuestros clientes, en caso de que se produzca un defecto de producción y esté cubierto por nuestros términos de garantía dentro del periodo estipulado y dentro de los parámetros especificados, nos comprometemos a reparar o reemplazar el producto de manera eficaz y oportuna.
El cliente debe desempacar y revisar el estado de las piezas inmediatamente recibe el producto y puede reportar el daño o avería máximo cinco (3) días hábiles posterior a la recepción. De lo contrario el cliente debe asumir los costes de retorno y envío de la pieza para su reparación.
Al momento de solicitar la garantía de nuestros productos se deberá presentar el documento original o la copia de la factura legal de compra del producto.
Para hacer efectiva la garantía, es importante que el cliente demuestre el defecto del producto. Esto puede lograrse proporcionando imágenes claras y detalladas del daño o defecto. Estas imágenes nos ayudarán a evaluar el problema y determinar si la garantía es válida.
La garantía será válida después de que el equipo de Gud evalúe el estado del producto y certifique que las condiciones se debieron a una falla del producto y no de mal manejo del cliente.
Después de aprobada la garantía el equipo de calidad y producción evaluará el producto para definir si se reprocesa o si se da uno nuevo, adicional revisará los tiempos de entrega los cuales pueden variar según la complejidad del reproceso y la ocupación de la fábrica.
No nos hacemos responsables por variaciones en tonos o colores de nuevos productos, si usted ha adquirido un producto antes y desea reparar o comprar otro con las mismas características, estas pueden presentar variaciones.
Los transportes de garantía solo aplican para distribución en Medellín, cualquier transporte fuera del área metropolitana deberá ser asumida por el cliente.
La garantía no cubre daños causados por modificaciones no autorizadas del producto o mantenimiento inapropiado.
La garantía solo es válida para el propietario original del producto y no es transferible.
Es común que el mobiliario de tela presente arrugas por su uso diario. Estas arrugas no son consideradas un defecto de fabricación y no están cubiertas por la garantía.
No habrá garantía si ha aplicado productos químicos que no fueron recomendados por el equipo de Gud, los cuales alteraron el material.
Las garantías son distintas para productos con acabados especiales, que no sean de línea o tengan solicitudes especiales por parte del cliente.
Garantía mobiliario en textiles:
Nuestros productos textiles tienen una garantía de 1 año por defectos de fabricación, esta garantía aplica en los siguientes casos:
- Decoloración excesiva de la tela. (Según garantías del proveedor)
- Fallo en la confesión de la tela, como desajustes de costuras, en condiciones de uso adecuado.
- Fallo en el espumado o el resortado interno del producto.
- Fallo en su estructura interna, por causas naturales como enfermedades de la madera.
- Desajuste de estructura, desprendimiento de ensambles y tornillos.
No aplica garantía si:
- Si la decoloración se dio por uso de químicos y productos de limpieza no recomendados.
- Si el fallo de la estructura se da por mal uso y cargas excesivas.
- Si la tela está cortada, rajada o deshilada por mal uso del cliente.
Garantía mobiliario metalico:
Acero CR/HR, acero inoxidable, aluminio.
Nuestros productos metálicos tienen una garantía de 1 año por defectos de fabricación, esta garantía aplica en los siguientes casos:
- Si al recibir el producto se encuentra golpeado o rayado, se debe informar inmediatamente para hacer efectiva la garantía.
- Si hay falla o rompimiento del material por causas naturales.
- Si hay fallas en la soldadura o unión de la estructura.
- Si experimenta oxidación en la estructura metálica sin que esta esté comprometida por golpes, rayones, sustancias químicas, etc.
- Si tiene problemas relacionados con la adherencia, el desprendimiento prematuro, el agrietamiento o la decoloración anormal de la pintura electrostática aplicada.
No aplica garantía si:
- Hubo exposición directa a ambientes húmedos, lagos, tanques, piscinas, etc. ya que serían los principales causantes de una oxidación en la estructura.
- Los productos tienen una exposición prolongada a la luz solar ya que puede causar decoloración en el acabado de la estructura. (Aplica para acabados en pintura electrostática)
- Expuso la pintura o el material a productos solventes como thinner o productos químicos que deterioran el acabado, así como productos abrasivos.
- La estructura tiene golpes y/o rayones por uso indebido del usuario.
- Si hay rompimiento o deformación por un mal uso del producto por parte del cliente.
- No se cumplieron las especificaciones de mantenimiento correctamente, lo que llevó a un desgaste del material (Acero CR/HR, acero inoxidable y Aluminio).
Garantía mobiliario con tejido PVC:
El tejido en fibra PVC tiene garantía de 1 año por defectos de fabricación, esta garantía aplica en los siguientes casos:
- Si experimenta decoloración excesiva en la fibra PVC.
- Si la fibra tejida se suelta de la estructura.
No aplica garantía si:
- Hay cortes en el material
- Hay deformación en la fibra, causada por mal uso o cargas excesivas.
Garantía mobiliario en cerámica:
Nuestros productos cerámicos cuentan con una garantía de 1 año, esta garantía aplica en los siguientes casos:
- Si experimentas filtraciones de líquido al exterior de nuestros productos cerámicos. En ese caso se evaluará la situación y confirmado que el problema está relacionado con un defecto de fabricación, nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para solucionar el inconveniente.
- Si la cerámica que adquiriste se craquela o agrieta, este tipo de defecto podría indicar que la cerámica no fue correctamente quemada durante su fabricación. En este caso, si se confirma que el problema está relacionado con un mal quemado, asumimos la responsabilidad y actuaremos en consecuencia.
No aplica garantía si:
- Si el producto tiene golpes, está partido o se dejó caer.
- Si se usaron químicos que alteran el esmaltado del producto.
Garantía mobiliario en vidrio/Espejos:
Únicamente aplica garantía por defectos encontrados en el momento de la entrega. Si después de ser recibido a satisfacción, se encuentran piezas quebradas, no aplica la garantía.
No aplica garantía si:
- El vidrio resulta quebrado por mal uso del cliente.
- No se cumplieron las especificaciones de mantenimiento correctamente, lo que llevó a un desgaste del material.
- No debe utilizarse el producto de manera inadecuada y diversa de las funciones para las cuales ha sido previsto.
- No colocar el producto en contacto directo con el agua o el sol.
- Evite la exposición directa a la humedad excesiva o a fuentes de calor intenso, como radiadores, estufas o chimeneas. Ya que puede causar deformaciones o daños en la estructura y los materiales del mobiliario.
- Asegúrese que el producto tenga una exposición equilibrada a la luz para evitar diferencias en el acabado.
- Coloque el mobiliario en superficies planas y niveladas para garantizar su estabilidad. Evite colocarlo sobre alfombras sueltas o superficies irregulares que puedan comprometer la integridad del mueble.
- Tenga cuidado al manipular objetos afilados cerca del mobiliario para evitar rayones o daños en las superficies.
- Mantenga los muebles fuera del alcance de mascotas para evitar rasguños, manchas o deterioros acelerado del producto.
- Tenga cuidado con las bebidas oscuras y alimentos que puedan manchar los productos.
- Coloque posavasos o manteles en las superficies para protegerlas de derrames y calor.
- No debe utilizarse el producto de manera inadecuada y diversa de las funciones para las cuales ha sido previsto.
- No colocar el producto en entornos excesivamente húmedos ni en contacto directo con el agua (ej. Agua con cloro, agua de mar, lagos, etc).
- Cuando los productos usados al aire libre no vayan a ser utilizados por un tiempo, será necesario cubrirlos con alguna cubierta impermeable para proteger sus características a lo largo del tiempo.
- Realice inspecciones regulares del mobiliario de exterior para verificar su estado y realizar su respectivo mantenimiento de ser necesario.
- Se recomienda después de fuertes lluvias secar bien el producto evitando que queden charcos de agua que puedan alterar el acabado final del mueble.
- El aluminio forma una capa protectora de óxido en su superficie cuando se expone al aire, esta capa actúa como barrera protectora contra una mayor corrosión, es una capa delgada y transparente. Sin embargo la capa de óxido puede dañarse o verse comprometida si sufre rayones o si se le aplican químicos que alteren su acabado, lo que puede resultar en una mayor oxidación, volviendo la capa más gruesa y cambiando el color del aluminio. Por lo que así el material se use para productos de exterior se debe tener un buen mantenimiento para extender la vida del producto.
Cobertura de Envíos
- Realizamos envíos a las ciudades principales de Colombia. Si necesitas un envío fuera de nuestra área de cobertura, contáctanos para evaluar las opciones.
Tiempos de Envío
- Medellín: Se coordina la entrega en el transcurso de la última semana que se cumpla el tiempo de producción; para productos en stock los tiempos de entrega son entre 1 a 3 días hábiles.
- Bogotá y otras ciudades: Entre 5 y 10 días hábiles, después de la última semana que se cumpla el tiempo de producción.
Costo del Envío
- El costo se calcula según el tamaño, peso del producto y la ubicación. Esto se confirmará al momento de la compra.
- Asegúrate de que la dirección proporcionada sea precisa y que alguien esté disponible para recibir el pedido. Esto es porque al momento de la recepción, deberás destapar los productos, revisar que todo esté en óptimas condiciones y si encuentras algún detalle reportarlo de inmediato para solicitar la garantía a la transportadora. Después de entregado el producto y firmada el acta de recibido, no es válida una reclamación por golpes o imperfectos de envío.
- Si no es posible realizar la entrega en el primer intento, el cliente asumirá los costos adicionales por reenvío.
Quite el polvo regularmente al producto para evitar que este se acumule y para mantener las condiciones y el aspecto original.
Para eliminar las impurezas (ej. Manchas, suciedad) utiliza productos de limpieza adecuados para cada tipo de material, siguiendo las instrucciones recomendadas. Evita el uso de limpiadores abrasivos que puedan dañar la superficie.
Si ocurre algún derrame de líquidos o alimentos, límpielo de inmediato para evitar que penetre la superficie y la altere.
Deben evitarse terminantemente:
Solventes químicos, disolventes y detergentes abrasivos, que no hayan sido recomendados por algún asesor del equipo.
Estropajos abrasivos, cepillos de cerdas duras, esponjas, o paños sucios que puedan desteñir o deteriorar las superficies.
Arrastrar muebles sobre el piso, ya que esto puede dañar tanto los muebles como las superficies del suelo. Siempre levantarlos o utilizar almohadillas deslizantes para moverlos de manera segura.
El uso incorrecto: saltar, pararse o apoyarse en los muebles que no estén diseñados para soportar peso adicional. Esto podría causar daños en las estructuras, las juntas o las patas de los muebles.